A raíz del confinamiento causado por la pandemia de la covid, muchos nos hemos preguntado si valía la pena vivir en el centro de la ciudad. Está claro que son muchas las ventajas que nos brinda la opción del centro. Pero, ¿y si viviéramos a las afueras, que ventajas tendríamos, merecería la pena?
El confinamiento prolongado ha sacado a relucir las carencias de vivir en un piso en el centro de la ciudad. La falta de un espacio al aire libre donde poder salir a respirar aire puro, ese jardín donde sentarte en tu mesa a desayunar el domingo, o una simple zona abierta para poder hacer un poco de ejercicio como hemos hecho casi todos. Otros piensan en tener un pequeño espacio de tierra donde entretenerse un rato en su huerto. Y es que sin duda este confinamiento ha sido un verdadero quebradero de cabeza para mucha gente.
Otro colectivo muy damnificado han sido los niños que han tenido que soportar estar encerrados sin colegio durante demasiado tiempo. Muchas familias sobre todo con varios hijos están optando por mudarse a zonas más periféricas de los centros urbanos a casas con jardines y espacios amplios donde los niños puedan salir y jugar al aire libre.
Éxodo urbano
Se está constatando durante este inicio de año 2021 el cambio de tendencia en cuanto a migración. Lo que antes llamábamos el despoblamiento rural, ahora parece que muchas zonas sobre todo cercanas a las grandes ciudades, están volviendo a cobrar vida. Y es que, son varios los aspectos que están favoreciendo este fenómeno.
El teletrabajo que se está instaurando con fuerza en estos últimos tiempos, sin duda favorece el cambio hacia las zonas más rurales.
Y porque no decirlo, son muchos los que por sufrir patologías o simplemente la tranquilidad. Optan por hacer este cambio para así sentirse más seguros y huir de las ciudades que claramente son más proclives a favorecer la transmisión del virus.
No hay que olvidar la situación económica que estamos atravesando. Con el cierre de muchos comercios, los ERTE, etc. Por esto otros tantos están optando por mudarse a zonas donde el precio del alquiler es considerablemente más barato que en las grandes ciudades.
Por todo esto contar con una empresa de reformas que apoye a las familias en este proceso, ya sea rehabilitando las casas donde van a vivir. O dando un lavado de cara al hogar que dejan para maximizar las opciones de venta. Es de vital importancia, y esa es nuestra tarea. Llámanos ahora! y cuentas tu plan. Nos pondremos manos a la obra con tu proyecto!
Comentarios recientes